#Perú | Cuatro partidos políticos encabezan el antivoto, según Ipsos

Según la última encuesta de Ipsos, cuatro candidatos presidenciales a las próximas Elecciones Generales 2021 tienen un alto nivel de antivoto.

Se trata de Ollanta Humala (Partido Nacionalista), con 73%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 71%; César Acuña (Alianza para el Progreso), con 62% y Julio Guzmán (Partido Morado), con 52%.

El sondeo revela que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, es que el más ha subido en antivoto desde diciembre del 2020. En dicho mes contaba con 45% subiendo un porcentaje de 7%.

Por su parte, el candidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth subió seis puntos en cuanto al porcentaje de antivotos obteniendo un 42% en ese rango. Aun así, encabeza la intención de voto con un 17% de las preferencias electorales.

Asimismo, el estudio señala que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a pesar de ser una de las candidatas que lidera el antivoto se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales con un 8% de respaldo.

Mientras que, el tercer lugar lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con 7%.

Por último, la encuesta señala que Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista, junto a Daniel Salaverry (Somos Perú), lograron solo un 4% de intención de voto.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-01-17 12:11:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar