#Perú | Servicios de delivery funcionarán en toque de queda

Las empresas que hagan delivery de alimentos, restaurantes o farmacias, podrán continuar en operación.

El nuevo horario de toque de queda establecido por el Gobierno, a favor de contrarrestar la pandemia debida al COVID-19, ha dejado a muchas personas con más preguntas que respuestas. En esta ocasión, José Luis Chicoma Lúcar, ministro de producción aclara el panorama sobre los servicios de delivery, afirmando que esta modalidad podrá seguir abasteciendo a la población, incluso en horarios de inmovilización social.

Las empresas que repartan alimentos, como los restaurantes o farmacias, podrán continuar en operación, lo explica el ministro en una nota de prensa. “Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, añadió Chicoma. Según el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, artículo 8, sobre limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, se establece que durante la inmovilización se exceptúa el personal de los servicios de abastecimiento de alimentos y restaurantes para entrega a domicilio.

De la misma manera, el ministro de Producción comentó que los domingos, en las regiones nivel de alerta Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular, también se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-01-16 21:14:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar