Un detenido y casi 40 equipos para minar Bitcoin incautados tras operativo policial en Carabobo

Una persona detenida y 37 equipos ASIC para la minería de Bitcoin fueron incautados el pasado 12 de enero por la policía de Carabobo quien desmanteló la instalación que minaba de manera ilegal.

El operativo fue ejecutado en la urbanización El Encanto, sector El Oasis, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, según el reporte policial; de acuerdo a las autoridades, el detenido corresponde a un sujeto de 53 años sin identificar quien ahora está acusado por delitos informáticos.

De acuerdo a lo reseñado por CriptoNoticias, los funcionarios realizaban labores de patrullaje en el sector y observaron en actitud sospechosa al ciudadano, quien huyó hacia el interior de una parcela.

Tras la inspección del lugar incautaron los equipos ASIC funcionando dentro de un container sin los permisos necesarios.

«Los uniformados procedieron a realizar una inspección en el patio del inmueble, observando un container desde el cual se escuchaba un fuerte ruido poco común, logrando hallar la cantidad de 37 máquinas de las reconocidas Bitcoin encendidas», publicó PoliCarabobo en Instagram. Las minadoras ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo a lo reseñado por el medio se desconoce cuál Tribunal llevará el caso y tampoco está claro si PoliCarabobo mostró una orden judicial para poder ingresar al inmueble donde hallaron la minería virtual. En el lugar, que también es utilizado como estacionamiento, había maquinaria pesada y camiones. Los documentos de estos vehículos tampoco fueron presentados.

Minería de Bitcoin es legal en Venezuela

La minería de Bitcoin y otras criptomonedas es legal; pero la actividad debe ser regulada por el gobierno nacional a través de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip donde te validan el permiso para minar una vez cumplidos todos los requisitos entre los que destaca el visto bueno del servicio eléctrico por el consumo constante de energía.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-01-13 13:16:31
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar