Cepa británica comienza a extenderse por Bélgica

Compartir:

La variante británica más contagiosa del covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno endureció las condiciones para ingresar al país, con indicadores de coronavirus en niveles sensiblemente mejores que sus vecinos.

Unas 75 personas han dado positivo por esa variante en la residencia de ancianos De Groene Verte en la localidad flamenca de Merkem, en el norte del país.

Antes de que se confirmará que el brote responde a la nueva cepa, de la que Bélgica diagnosticó sus primeros cuatro casos en diciembre, esa localidad de unos 2.300 habitantes había cerrado toda actividad salvo colegios, guarderías y servicios esenciales ante el aumento de los contagios.

Las autoridades sanitarias belgas también tienen constancia de al menos un caso de la variante sudafricana y este lunes se detectó un caso de la cepa británica en un estudiante de Alost, en Flandes.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar