#Colombia Adriana Padilla Leal, Nueva Viceministra de Creatividad

Compartir:

El presidente de la república, Iván Duque, designó a Adriana Padilla Leal, como la nueva Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, quien ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad como ejes de desarrollo económico y social.

Padilla Leal, oriunda de la ciudad de Ibagué, se ha desempeñado en cargos directivos, tanto en el sector público como privado, lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas, estrategias de marketing de ciudad, y la ejecución de proyectos con alto componente social dentro del marco de la cultura y las industrias creativas.

Su trabajo estará enfocado en dirigir el proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, reconocido como una de las 12 Áreas de Desarrollo Naranja de Bogotá, motor y ejemplo de transformación urbana y social desde la cultura y la creatividad.

En esta nueva etapa de su vida profesional, la Viceministra manifestó que continuará trabajando para que la cultura y la creatividad ocupen un lugar primordial en la agenda nacional como ejes de desarrollo humano, social y económico. “Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo, en lo económico y en lo social, a nuestros artistas, creadores y gestores que se han visto especialmente afectados por la pandemia”.

Además, otra de las actividades a su cargo será la de iniciar una nueva etapa en la consolidación de la política de Economía Naranja, que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina.

Finalmente, la Viceministra trabajará con la Dirección de Artes y la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos en programas de formación, producción y circulación de contenidos locales, que permitan fortalecer la identidad cultural, el patrimonio y las artes como elementos de cohesión social y reconcilación en los territorios.

Le puede interesar: “No quiero que fusilen nuestra democracia”: Álvaro Uribe sobre caso de espionaje de Cuba en Colombia



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-01-18 18:25:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar