Dirigentes estudiantiles exigen seguridad en las universidades del país

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

Dirigentes estudiantiles de diversas universidades públicas se trasladaron hasta la isla de Margarita y manifestaron este lunes, 18 de enero, al equipo de El Pitazo que iniciarán la próxima semana una gira para evaluar las condiciones en las que se encuentran las principales casas de estudios del país.

Todo esto motivado a los constantes sucesos ocurridos a nivel nacional en las universidades publicas, las cuales han sido un blanco seguro de hechos delictivos. Vale la pena destacar que la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta, durante las ultimas 8 semanas, ha sido saqueada más de 30 veces .

EL presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestó que estarán haciendo esta gira con mayor énfasis en las universidades del oriente del país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro ordena a universidades privadas congelar sus matrículas

«Sabemos que la UDO ha sido una de las casas de estudios más golpeadas por la inseguridad», explicó Yeissel Pérez.

Por su parte, instaron al gobierno nacional a tomar prontas medidas e impulsar políticas para resguardar y dotar a las universidades venezolanas de los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro del deterioro y los ataques a las universidades venezolanas y coincidieron en que la situación de las mismas es el reflejo de todo el país.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar