Factores de oposición crean la Alianza de Unidad Democrática Metropolitana

El pasado 13 de enero, en la ciudad de Caracas, representantes de partidos opositores crean la Alianza de Unidad Democrática Metropolitana, conformada por los partidos Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Esperanza por el Cambio, Primero Venezuela, MAS, UPP89, Unión Progreso, Cambiemos, Movimiento Ecológico de Venezuela y Copei.

La Alianza rechaza Contundentemente las propuestas y amenazas de la vocera del gobierno Jaqueline Farias, Jefa de Gobierno de Distrito Capital, cargo administrativo impuesto a dedo por el Ejecutivo Nacional, de pretender ejecutar un proyecto a dos niveles en el área Metropolitana de Caracas que atenta contra la división política territorial, la descentralización, el ordenamiento y la autonomía de varios municipios como son, Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador desmembrando al estado Miranda, acabando con la participación Ciudadana protagónica, el derecho de elegir y ser elegido, sólo por conseguir más control político quitándole las competencias a las alcaldías y concejos municipales que no ayuda a resolver los problemas fundamentales de la gente en esos municipios sino más bien los agravaría. 

Dentro de los objetivos de esta nueva agrupación se encuentra el rescatar la Alcaldía Metropolitana, como también fortalecer a la oposición para los venideros comicios electorales de gobernaciones, consejos legislativos y alcaldías y concejos municipales.

Desde Alianza de Unidad Democrática Metropolitana queremos Reencontrarnos con nuestro pueblo que es quién está siendo golpeado por este desgobierno, debemos entender que el cambio empieza por nosotros y debemos unirnos para poder rescatar a Venezuela de esta sombra que la llevó Nicolás Maduro. 

También en dicha reunión se crearon  Comisiones mesas de trabajo que dejamos a continuación

1) Comisión Política de Alianza. 

2) Comisión de la Fracción de Diputados electos lista de Caracas y Miranda.

3) Mesa Técnica Electoral.

4) Servicios Públicos.

5) Gremios y Sindicatos.

6) Educación.

7).Salud.

8) Derechos Humanos.

9) Seguridad y Defensa.

10) Ambiente.

11) Medios y Redes Sociales.

12).Juventud.

13).Mujeres. 

Pronto la Alianza de Unidad Democrática incorporará otros sectores de la sociedad civil, como gremios, sindicatos y movimientos estudiantiles. Estuvieron presentes la Diputada electa por el estado Miranda Gleider Padilla del partido Cambiemos y el Responsable de Organización del estado Carabobo por Voluntad Popular José Gregorio Briceño, para llevar el llamado de Unidad Democrática a sus entidades y lograr conformar la misma en estos estados. 

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-01-15 15:11:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar