MP desmanteló red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago

El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informóe este 18 de enero que el Ministerio Público (MP), junto a otros organismos de seguridad, desmanteló una red de trata de personas, con fines de explotación sexual, en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira, conectados con Trinidad y Tobago.

Explicó que la investigación cuando la madre de una de las jóvenes se fugó a la isla para ejercer la prostitución, pero una vez allá, le impedían regresar a Venezuela. “La tenían secuestrada”, dijo el fiscal en su alocución.

Explicó que gracias al análisis telefónico se logró ubicar un sitio en Tucupita, en donde fueron rescatadas un grupo de mujeres: 3 jóvenes y 7 adultas. En dicho procedimiento fueron detenidos 8 personas, y condujo a la detención de otros dos implicados, uno en Lara y otro en La Guaira.

“Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, dijo Saab, quien sostuvo que espera la cooperación de las autoridades trinitenses para su captura y extradición a nuestro país.

Saab detalló que a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con la agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

“Contra ellos todo el repudio público y la máxima pena (…) debe ser un castigo ejemplar para que sean execrados de la sociedad venezolana”, sentenció el fiscal.

Durante esta rueda de prensa, Tarek William Saab no hizo mención a la red de prostitución infantil desmantelada el fin de semana en el estado Apure.

El Pitazo

También te puede interesar:

De Margarita Pa’ Maracaibo con $100 Mil que les decomisan en efectivo!!!

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar