OMS advierte que cepas británica y sudafricana de COVID-19 ya están en decenas de países #18Ene

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expresó este lunes durante su intervención en el Comité Ejecutivo del organismo que las variantes sudafricana y birtánica que han hecho al nuevo coronavirus más contagioso, han sido identificadas en decenas de países.

El funcionario detalló que la variante británica se ha identificado ya en 58 países de cuatro continentes, y la sudafricana en 22. Mientras tanto, se investiga una posible mutación brasileña, indicaron expertos de la OMS.

Ryan destacó que la semana pasada se alcanzó una cifra récord de 93.000 muertes por COVID-19 en el planeta, y se teme que esta semana se superen las 100.000.

La situación epidemiológica actual “complicándose debido a las variantes (del virus), pero pese a ello muchos países están controlando los niveles de contagio”, subrayó.

El director de emergencias también destacó que muchas redes sanitarias siguen soportando una “extrema presión”, mientras que los sistemas de monitoreo de nuevos casos “están encontrando dificultades para soportar los altos niveles de infección” y la desinformación “sigue dificultando la aplicación de medidas”.

El asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward, añadió que en los 42 días transcurridos desde el inicio de las campañas globales de vacunación se han suministrado unos 40 millones de dosis en 50 países.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-01-18 12:48:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar