MP emitió orden de aprehensión contra directivo de Citgo designada por Guaidó

El fiscal general Tarek William Saab, anunció la orden de aprehensión contra directivo de Citgo designados por la Asamblea Nacional de Juan Guaidó.

«Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear como hemos denunciado y también lo hacen medios como el Washington Post; lejos de ser un medio satélite del gobierno venezolano», afirmó.

Se trata de José Ramón Pocaterra Esparza. «Se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento. Esto consiste en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas», explicó Saab.

«También fueron solicitadas estas medidas en contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna». A él también lo designaron «ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo», dijo en transmisión de VTV.

Saab condenó que un grupo de exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros pretendieron dar continuidad a la Asamblea Nacional, cuyo período culminó el pasado 5 de enero, a través de una supuesta Comisión Delegada Legislativa.

«Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional»

Saab agregó que se trata de una aberración jurídica que será objeto de estudio por personas que se formen en la carrera de Derecho.

Tráfico de Personas

Tarek William Saab también informó el desmantelamiento de  una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira; conectados con la República de Trinidad y Tobago.

Explicó que la investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. «La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar» dijo Saab.

«A través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red», agregó.

En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes

Saab informó que unna dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido.

800 Noticias

También te puede interesar:

De Margarita Pa’ Maracaibo con $100 Mil que les decomisan en efectivo!!!

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar