#Perú | Galarreta afirma que el deseo de Fuerza Popular es indultar a Alberto Fujimori

Secretario de FP, Luis Galarreta indicó que todos los miembros del partido comparten la posición de su lideresa Keiko Fujimori

El secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó esta mañana que todos los miembros que conforman el  partido naranja respaldan la posición de su candidata presidencial, Keiko Fujimori, esto tras las ultimas declaraciones donde indicó que de llegar a la presidencia le otorgaría un indulto humanitario a su padre.

“En este caso, si (Keiko) recibe el respaldo de población tomaría la decisión de darle un indulto al presidente Fujimori, con cual el coincidimos todos en el partido”, declaró Galarreta a RPP.

Tras la afirmación de su lideresa, el exparlamentario destacó que Fujimori Higuchi y su familia siempre buscaron la excarcelación de Alberto Fujimori por la vía del Poder Judicial y Constitucional, pero que lamentablemente esos esfuerzos quedaron en nada.

En tanto Galarreta reconoció que hubo distanciamiento político, no familiar, entre Keiko Fujimori y su padre, pero que ahora existe un acercamiento y que ella ahora recibe su consejo y respaldo político, aunque “no con frecuencia, no a cada rato”.

Por otro lado, el secretario de FP se manifestó sobre el alto antivoto fujimorista afirmando que se buscara revertir dichas cifras en las próximas elecciones y consideró natural ese rechazo con todo el proceso judicial, prisiones preventivas que enfrentó Fujimori Higuchi y también con los errores cometidos por la bancada.

“Tenemos que corregir los errores, se ha vendido una imagen no positiva y no es la primera vez que empezamos con un antivoto tan alto y poco después se ha mostrado que no es tanto como se ha vendido”, expresó.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-01-18 14:23:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar