Estudio: 1 de cada 8 pacientes recuperados de Covid mueren en solo 140 días

Casi un tercio de los pacientes recuperados de Covid son readmitidos en el hospital dentro de los cinco meses y hasta uno de cada ocho muere por complicaciones relacionadas con Covid.

Una investigación de la Universidad de Leicester y la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) encontró que de 47,780 personas dadas de alta del hospital en la primera ola, el 29,4 por ciento regresó al hospital en 140 días y el 12,3 por ciento murió. Los devastadores efectos a largo plazo del coronavirus pueden hacer que muchos sobrevivientes desarrollen problemas cardíacos, diabetes y afecciones crónicas del hígado y los riñones.

El autor del estudio, Kamlesh Khunti, profesor de diabetes de atención primaria y medicina vascular en la Universidad de Leicester, dijo al Telegraph que este era el «estudio más grande de personas dadas de alta del hospital después de ser admitidas con Covid». El profesor Khunti dijo: “La gente parece irse a casa, tener efectos a largo plazo, volver y morir. Vemos que casi el 30 por ciento ha sido readmitido, y eso es mucha gente. Los números son tan grandes ‘. El estudio aún no ha sido revisado por pares y las alarmantes estadísticas se basan en datos iniciales. En otros desarrollos:

Pero el profesor Khunti dijo que le sorprendió descubrir que los pacientes regresaban al hospital con un diagnóstico diferente y que muchos habían desarrollado más complicaciones. Añadió: ‘No sabemos si es porque Covid destruyó las células beta que producen insulina y usted contrae diabetes tipo 1, o si causa resistencia a la insulina y desarrolla tipo 2, pero estamos viendo estos nuevos y sorprendentes diagnósticos de diabetes .

El gobierno actualmente registra una muerte como relacionada con Covid si el paciente muere hasta 28 días después de una prueba positiva. Pero el número real de muertes puede ser mucho mayor si miles de sobrevivientes de Covid regresan al hospital con serios problemas de salud meses después de contraer la enfermedad.

En diciembre, la ONS estimó que una de cada 10 personas que contrajeron Covid pasaron a sufrir Covid prolongado con síntomas que duraron tres meses o más. Los síntomas comunes de Covid prolongado incluyen cansancio extremo, dificultad para respirar y problemas de memoria y concentración. Aunque las vacunas se consideran más importantes para los ancianos, que corren un mayor riesgo de morir si contraen Covid-19, la investigación muestra que también es crucial administrar las inyecciones a adultos de otras edades.

Encontró que las tasas de muerte eran 14 veces más altas entre los menores de 70 años con coronavirus (86,2 por 1000 personas-año), en comparación con los que no lo tenían (6,1). Las tasas de readmisión también fueron cuatro veces más altas (556,6 frente a 127,0).

Los menores de 70 años se vieron afectados por problemas pulmonares, cardíacos, renales y hepáticos, y nuevos casos de diabetes, semanas o incluso meses después de haberse recuperado del Covid-19. Pero los riesgos seguían siendo mayores para los mayores de 70 años.

Encontró que las tasas de muerte eran 14 veces más altas entre los menores de 70 años con coronavirus (86,2 por 1000 personas-año), en comparación con los que no lo tenían (6,1). Las tasas de readmisión también fueron cuatro veces más altas (556,6 frente a 127,0) Los investigadores de Leicester escribieron: ‘Los individuos dados de alta del hospital después de un Covid-19 agudo enfrentan tasas elevadas de mortalidad, readmisión y disfunción multiorgánica en comparación con los niveles de fondo que existen para estos individuos, y el aumento relativo del riesgo no se limita a los ancianos ni uniforme en todos los grupos étnicos.

En respuesta al estudio, Christina Pagel, directora de la unidad de investigación operativa clínica del University College de Londres, tuiteó: “Este es un trabajo muy importante. Covid es mucho más que la muerte. Una carga significativa de enfermedad a largo plazo después de la hospitalización de Covid ‘. Se produce cuando el director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens, dijo que alguien está ingresando en el hospital con Covid «cada 30 segundos». El jefe del NHS, que aparecía en el programa de Andrew Marr, dijo que los hospitales habían visto un gran aumento de pacientes desde Navidad y agregó que hay suficientes casos nuevos para llenar un hospital completo cada mañana.

También reveló que una cuarta parte de las admisiones son personas menores de 55 años. Sir Simon dijo: ‘Los hechos son muy claros y no voy a endulzarlos, los hospitales están bajo una presión extrema y el personal está bajo una presión extrema.

FUENTE ORIGINAL

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar