#Colombia Adulto mayor extorsionado en Bogotá

Un adulto mayor resultó amenazado y extorsionado luego de empezar una aventura amorosa en redes sociales con un hombre menor que él.

“Si el lunes no tiene el dinero, las consecuencias son otras, entonces”, fue uno de los mensajes intimidantes que el joven le escribió a la víctima.

Los hechos se presentaron porque, días antes, el joven se habría hecho pasar por un profundo enamorado del hombre de 65 años de edad. De acuerdo con las autoridades, la víctima complació al hombre enviándole fotos íntimas, las cuales luego utilizó para extorsionarlo.

“Por supuesto, después de esa cuota a usted se le dará un gran plazo para que pague el restante”, le escribió el responsable de la extorsión en otro mensaje.

Según el comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, mayor Eduardo Ramos, aseguró que el joven “se dedicaba a construir páginas falsas en las distintas plataformas digitales” y luego buscaba “atraer incautos” para intercambiar contenido sexual y finalmente “hacer las exigencias económicas”. Citaba a sus víctimas en Chapinero para que le pagarán.

“Sumas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos y en algunos casos superaban los 60 millones de pesos, con el fin de no viralizar la información”, anotó el oficial.

El Gaula aseguró que, pese a todas las víctimas del joven, solo el adulto mayor se atrevió a denunciarlo.

Lea también: Procesarán a hombre que persiguió al ladrón de su celular y lo mató a disparos en Suba

Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-01-18 21:23:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar