Cuatro venezolanos que iban a Chile murieron en accidente de autobús en Bolivia

La policía boliviana informó el lunes que cuatro venezolanos fallecieron y otros 12 resultaron heridos después que la madrugada del lunes el autobús pequeño en el que viajaban chocó con un tráiler en una carretera al suroeste de Bolivia.

El grupo de venezolanos tenían como destino final el país vecino de Chile, informó el lunes a los medios el director de la policía de Tránsito, Raúl Rodríguez Chacón.

El autobús partió de la región altiplánica de Oruro con destino a la localidad de Pisiga, frontera con Chile, agregó.

La autoridad explicó que fallecieron: Yinaldel Valle Blanco, de 28 años; Discory Cristina Bermúdez García, de 26; Lourdes Socorro Flores Márquez de 45 y un varón que no identificaron de 38 años. “Todos de nacionalidad venezolana”, mencionó Rodríguez Chacón.

Otros 12 venezolanos resultaron heridos y fueron llevados a los hospitales más cercanos.

La policía determinó en su informe preliminar que hubo un exceso de velocidad. En tanto, reportes de prensa de medios locales informaron que el autobús pequeño quedó debajo del tráiler.

Autoridades de migración bolivianas reportaron el año pasado que en los últimos tres meses más de 2,500 venezolanos han pasado por Bolivia rumbo a Chile en busca de mejores oportunidades.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-01-19 09:38:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar