EEUU sanciona a intermediarios y embarcaciones vinculadas en la venta del crudo venezolano

Este martes 19 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por estar vinculados con la comercialización ilegal del crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual está bajo control actualmente del gobierno de Nicolás Maduro. 

Los sancionados fueron: Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza, Verónica Esparza García. Además, también fueron designadas las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group S, «por operar un esquema de evasión de sanciones en beneficio del gobierno de Maduro y Pdvsa». 

«Aquellos que facilitan los intentos del gobierno de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», expresó el secretario Steven T. Mnuchin. «EEUU sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen», agregó.

El funcionario estadounidense precisó que «el go de Maduro, Pdvsa y Alex Saab», empresario colombiano detenido en Cabo Verde, «reclutaron a Libre Abordo en un esquema diseñado para evadir las sanciones de EEUU», en el cual Leal sirvió como conducto entre la red con sede en México y el señalado como testaferro del chavismo. 

Las sanciones también incluyen a: Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd y Swissoil Trading SA. 

LO QUE SE SABE DEL CASO  

El portal venezolano de investigaciones periodísticas Armando.Inforeveló el pasado domingo 17 de enero nuevos detalles del supuesto esquema de corrupción, encabezado por Saab, para lograr la venta del crudo de Pdvsa. 

A través de un amplio reportaje, el mencionado medio de comunicación aseguró que ni el arresto en Cabo Verde del empresario detuvieron sus negocios y gestiones a favor del chavismo. Para asegurarse que así fuera, Saab tejió una red de compañías fantasmales en distintas partes del mundo. 

Se precisa, que con una serie de seudónimos que hacían alusión al propio Saab y a los empresarios Joaquín Leal (mexicano) y Alessandro Bazzoni (italiano) se establecían los contactos, que les permitieron seguir comercializando crudo en todo el planeta en las narices del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.    

Maduradas.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar