#España | Sergi Enrich y Luna, condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo sexual

El Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a dos años de prisión a Sergi Enrich y Antonio Luna, ex compañeros en el Eibar, por la difusión de un vídeo de contenido sexual, según ha informado el diario Iusport. Eddy Silvestre, otro compañero del club armero y que estaba acusado por la difusión del vídeo, finalmente ha sido absuelto.

En el año 2016, Sergi Enrich y Antonio Luna, actualmente en las disciplinas del Eibar y del Girona respectivamente, difundieron un vídeo en el que ambos mantenían relaciones sexuales con una joven que rechazó ser grabada y que denunció posteriormente a ambos jugadores. El Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a los futbolistas a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual, además de una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y una multa de 100.000 euros.

Según informa IUSPORT, el arrepentimiento de los jugadores ha sido clave para que la Fiscalía y la acusación particular rebajaran de cinco a dos de años de prisión las penas que pedían para Sergi Enrich y Antonio Luna, que reconocieron su culpabilidad en el juicio oral: «Quiero pedir perdón. Son imágenes duras, me arrepiento mucho. No puedo mirar el vídeo», dijo Sergi Enrich. Tras él, declaró un Antonio Luna que también mostró su arrepentimiento.

Finalmente, Eddy Silvestre, que compartía vestuario con ellos, ha sido absuelto después de no poder probarse su responsabilidad en la difusión del vídeo. Contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián puede interponerse recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

Por: Ok Diario
Autor: Javier Chas
Fecha de publicación: 2021-01-19 07:15:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar