Fedecámaras asegura caída del turismo y puerto libre de la isla de Margarita

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

El presidente de Fedecámaras, principal organización de gremios empresariales de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, aseguró que más del 95% de las tiendas en las emblemáticas avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño han cerrado sus puertas definitivamente por falta de turistas, así lo dijo durante unas declaraciones para este medio de comunicación este 19 de enero.

Manifestó que es importante hacer saber que en la época de oro de esas reconocidas avenidas de la entidad insular se recibían entre tres y cuatro millones de turistas anual y para el año 2019 solo entraron a Margarita 750 personas, cantidad que hace imposible que haya suficientes clientes para el consumo del sector comercial.

LEE TAMBIÉN

Conferry es la opción más económica para viajar desde Anzoátegui hasta Margarita

Yapur expresó que la reactivación de esas zonas comerciales está en manos de la recuperación en la actividad turística, pero las expectativas no son las mejores para las temporadas que se avecinan.

Lamentó además que la inseguridad y falta de vigilancia haya acabado con los locales cerrados, la mayoría de los cuales han sido desmantelados por presuntas actuaciones delictivas.

En cuanto a las expectativas para las venideras temporadas de Carnaval y Semana Santa, la dirigencia empresarial no es muy optimista, pues ambas semanas están contempladas dentro de la cuarentena radical. Subrayó que esperan que el Ministerio de Turismo tome en consideración que la cuarentena pudiera afectar, una vez más, las metas que se han propuesto los empresarios turísticos y hoteleros de las islas de Margarita y Coche.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar