#México | La seguridad en Yucatán es factor atractivo para las inversiones

La seguridad en Yucatán la construimos entre todos, por eso, desde el inicio del actual Gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal, se implementaron acciones anticipadas para reforzar y mejorar este ámbito en el territorio yucateco, a través del equipamiento y mejoras en las condiciones de laborales y económicas de los agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto ha permitido que Yucatán mantenga la seguridad que lo caracteriza, además de reafirmar que es el estado más seguro y pacífico del país, factor que ha sido decisivo tanto para atender las emergencias de la pandemia, huracanes y tormentas, como para seguir atrayendo inversiones que han permitido recuperar los empleos perdidos y reactivar la economía, y de esta forma nos mantenemos unidos para seguir cambiando Yucatán.

En este sentido, y por iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal, se han fortalecido las capacidades del personal de seguridad y se les han otorgado más y mejores condiciones laborales que les permitan realizar, de manera efectiva, sus funciones ya que los elementos policíacos, al igual que el personal de salud, han sido héroes para sacar adelante a nuestro estado en esta época tan difícil.

Razón por la cual se han capacitado más de mil elementos en formación inicial policial, 246 elementos fueron capacitados en formación especializada y más de 3 mil 600 elementos tomaron cursos de actualización.

Esta profesionalización ha traído como resultado una mayor eficacia de la policía estatal la cual se ha visto reflejada en la percepción de confianza con la ciudadanía, pues según el INEGI, Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor confianza en su policía estatal con el 77.2% de aprobación. Este porcentaje es el más alto de los últimos ocho años.

Además, como resultado de las gestiones realizadas por Vila Dosal ante el Gobierno Federal, Yucatán se convirtió en el primer y único estado de la República que, de la mano con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores , cuenta con un programa piloto de este tipo para que los elementos de la SSP puedan acceder a un crédito para su vivienda, y con este programa único en México, ya hay más de 2 mil policías que se han incorporado a esta institución.

Juntos, Gobierno del estado y población, hemos enfrentado el año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán, pero unidos como uno solo estamos saliendo adelante ante la pandemia del Coronavirus, la crisis económica nacional, más las tormentas y huracanes que golpearon nuestro estado. Sin duda fue un año difícil, pero en todo momento se mantuvo la guardia para garantizar la seguridad en el estado y la de miles de familias que habitan en Yucatán.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-01-19 15:38:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar