Niña de 12 años muere por mordedura de serpiente

De una mordedura de serpiente en el pie derecho murió una niña de 12 años de edad en el hospital Universitario de Mérida.

Según reporte del Mayor Luis Contreras, capitán de Bomberos INEA Maracaibo y experto en mordedura de serpientes, la niña caminaba por una acera de su casa en Tucanin, municipio Carraciolo Parra y Ormedo del estado Mérida, cuando la mordió la serpiente denominada guayacán en el pie derecho.

La jovencita fue llevada al hospital de Tucanin pero no había disponibilidad del suero antiofidico. Y fue referida y trasladada al hospital Universitario de Mérida. Al momento de su ingreso murió.

También reportó dos casos de ataques de serpientes en el estado andino. Se trata de dos agricultores. Uno de ellos fue identificado como Wrando Josué Briceño (18), ingresó a la 01:00 P.M del lunes 18 de enero al hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia. Presentó mordedura de serpiente Guayacán en el pie derecho.

Se conoció que Wrando realizaba labores agrícolas en la orilla del Río San Pedro en el sector Aguascalientes Blancas, parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Corredero de Mérida, cuando lo mordió la serpiente a las 4:00 de la tarde.

De igual forma, Jairo Araujo (28) ingresó al hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca con mordedura de serpientes Guayacán en la mano derecha.

El hombre se encontraba realizando labores agrícola en Santa Polonia, municipio Tulio Febres Corredero.

En este sentido, Contreras reportó que los familiares de las víctimas han recorrido toda Caja Seca en busca del suero antiofidico, y no han tenido éxito alguno. Por tanto, la emergencia en el suministro del antídoto fue dado por los Bomberos de INEA Maracaibo.

El Mayor Luis Contreras, deja su contacto para donaciones y solicitud del suero antiófidico comunicarse a través del número de teléfono móvil
0424 631 7824.

Fuente: Cactus24

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar