ONG Familia Metro propone ajuste de pasaje a 100.000 bolívares

Caracas.- El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, propuso a las autoridades del sistema de transporte ajustar las tarifas del servicio y equipararlas con el valor de transporte superficial, que ronda los 100.000 bolívares.

Explicó que, de acuerdo a los costos reales del servicio, cada ticket del sistema Metro de Caracas debería costar cerca de un millón de bolívares, por lo que 100.000 bolívares “contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía (…) Este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado”, dijo Vivas a los micrófonos de Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas solo permitirá acceso a trabajadores de sectores priorizados durante 7+7

Por otra parte, informó que aún no existen en el país las condiciones para dar inicio a un plan piloto para la digitalización del cobro del pasaje en el sistema Metro, argumentando que no se cuenta con la tecnología y la capacitación del personal para este sistema

“Ni siquiera el personal del cobro de pasaje está aún capacitado para la implementación de este tipo de tecnología para la prestación de este tipo de servicio del cobro del pasaje”, dijo.

Además, sostuvo que es inviable la aplicación de estas nuevas tecnologías dado a que se requiere sustituir las máquinas lectoras y hay escasez de materiales para lograrlo.

Carlos López DoranteVista_3

Carlos López DoranteVista_3

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar