Sary Levy: Para sacar al país de la pobreza se deben levantar los controles

La presidenta de la Academia de Ciencias de Economía, Sary Levy, criticó este lunes a la administración de Nicolás Maduro por no levantar los controles y esquenas de restricción.

«Se han observado algunas intenciones de flexibilización comercial o transaccional, pero no se atienden las necesidades estructurales… necesarias para que la inversión productiva se realice en el país», expresó a RCR.

A su juicio, se debe insistir en eliminar los controles y esquemas «que impiden la producción, porque ella es la que nos va a permitir sacar de la pobreza al 80% de la población – que es nuestro problema de fondo».

«Lamentablemente no observamos interés en el Ejecutivo nacional en irse por esa vía».

Más temprano, los también economistas Ronald Barza y Luis Oliveros coincidieron en que hay indicios de que habrá un regreso de las empresas privadas al país y un crecimiento de hasta un 3%, de acuerdo a estimaciones que manejan.

También explicaron en que si en este 2021 ocurre un rebote en la economía venezolana así como el regreso de las empresas privadas y el crecimiento de algunos nichos económicos; esto no debe ser rechazado por la población, aun cuando este rebote traiga más desigualdad.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-01-18 15:38:34
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar