#VIDEO Papa al clero venezolano: No se fracturen… sigan trabajando con gozo y decisión #19Ene

El Papa Francisco envió un mensaje este martes al clero venezolano, durante un encuentro virtual realizado para compartir sus experiencias sacerdotales en medio de la pandemia.

El Pontífice animó a los participantes a seguir trabajando unidos “sin fracturarse” y sin perder de vista dos principios fundamentales que garantizan el crecimiento de la Iglesia: “el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros”.

Especialmente, a los sacerdotes y obispos venezolanos, el papa les invitò a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral, “ renovando el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo”.

Sostuvo además que el ser pastores de la Iglesia en el contexto actual, también pide a los sacerdotes actuar de esta manera fraterna, es decir compartiendo siempre los acontecimientos vividos.

El obispo de Roma agradeció “el testimonio de amor y servicio a los hermanos venezolanos”, al manifestar en su atención a los enfermos, “a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía”; sin olvidar “su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente”.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-01-19 13:02:28
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar