ABOGADO ESPECIALISTA: ¿Qué significa el DED para los Venezolanos en Estados Unidos? (Vídeo + Tuits)

REPORTE CONFIDENCIAL.- El abogado de inmigración y derechos humanos Julio Henríquez, explica en detalle en este video el programa recién anunciado, llamado “Deferred Enforcement Departure” o DED.

“No serán deportados por 18 meses y podrán aplicar para un permiso de trabajo, los venezolanos que estén físicamente en Estados Unidos el 20 de enero de 2021, no tengan antecedentes criminales severos y no representen un riesgo de seguridad.”

Aún quedan detalles por definirse acerca de cómo aplicar para esta protección. Los mantendremos informados.

Los venezolanos presentes en Estados Unidos el 20 de enero de 2021 estarán protegidos de ser deportados con el otorgamiento de un “Deferred Enforcement Departure” o #DED – Diferimiento de la Deportación Forzada.

Esto fue acordado por la administración de Trump horas antes de la transición hacia la administración de Biden. Quedan excluidos quienes hayan cometidos delitos graves o sean considerados un riesgo de seguridad.

Los venezolanos fuera de estatus, con estatus B2, F1, solicitantes de asilo, en proceso de deportación, entre otros, podrán optar a un permiso de trabajo, una vez que se definan detalles burocráticos. Quienes están detenidos por ICE pudieran lograr ser liberados, incluyendo a quienes tienen más de un año o tienen órdenes de deportación, salvo que sean considerados riesgos de seguridad.

#DED no brinda un camino a una residencia o ciudadanía y tiene validez por 18 meses. Quedará en manos de la administración de Biden qué hacer para extender esta protección. Acá el Memorandum de la Casa Blanca: acelerar estas liberaciones.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar