Banda de trata de personas usaba terminal para sacar adolescentes de Maturín

Maturín.- Al menos seis personas fueron detenidas el pasado 15 de enero por su supuesta implicación en la trata de personas en Maturín. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que el grupo usaba el terminal interurbano de pasajeros para sacar adolescentes de Monagas.

A través de una minuta policial, difundida a los medios de comunicación el 16 de enero, la PNB explicó que los detenidos llevarían a cuatro adolescentes a Tucupita, estado Delta Amacuro, para luego ser sacadas a Trinidad y Tobago a donde se llega por vía fluvial.

Supuestamente, las jóvenes serían llevadas a ejercer la prostitución en Trinidad y Tobago. La minuta de la PNB refiere que los funcionarios observaron gestos extraños en las adolescentes y decidieron interrogarlas. Es así como supieron que serían llevadas hasta el exterior del país.

LEE TAMBIÉN

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

Tras las investigaciones, los policías detuvieron a Rosa Virginia Morillo Rojas (24), Miriam Josefina Paredes (53), Sandra del Valle Jiménez Mendoza (51), Héctor Manuel Mendoza Suárez (21), Adivael José Rondón Tovar (50) y Oswaldo José Romero Barrios (28).

La forma y dónde fueron detenidos no están claras. Una fuente de seguridad dijo a El Pitazo este 18 de enero que una de las madres quedó pendiente del paradero de su hija y dio parte a las autoridades policiales. Explicó que se manejan dos hipótesis; una es que ellas aceptaron viajar a Tucupita convencidas por otra joven y la otra refiere que fueron obligadas a salir.

Por su parte, una fuente policial dijo a El Pitazo conoció este 19 de enero que hay registros de entrada de las cuatro adolescentes a un hotel de la ciudad así como de dos de los detenidos que, presuntamente, son los caleteros de la unidad de transporte donde viajarían hasta Tucupita.

La fuente de seguridad dijo que desde hace un año aumentaron las denuncias de desaparición de adolescentes en Maturín. Las madres llegan al Ministerio Público formulando las denuncias y explicando que sus hijas salieron a la bodega y nunca más aparecen.

«Son pocas las que aparecen y las que lo hacen tienen temor a declarar o a denunciar por las represalias que esto les puede acarrear. Algunas son llevadas hasta las cárceles del estado», explicó la fuente policial.

El lunes 18 de enero, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en rueda de prensa que Monagas es usada como puente por las bandas de trata de personas para sacarlas por el municipio Uracoa hasta Tucupita.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar