Biden llama a la unidad tras su juramento para hacer «cosas buenas, cosas grandes»: «La democracia ha prevalecido»

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Durante su primer discurso como presidente de la nación norteamericana, Biden reconoció que aunque la democracia es débil, ha prevalecido en EEUU. «Este es el día de América, el día de la democracia. La democracia ha prevalecido», expresó. 

Biden señaló que hoy EEUU celebra el triunfo no de un candidato, sino de la causa por la democracia.

«Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia», aseguró Biden-. «La voluntad del pueblo ha sido atendida. Hemos aprendido otra vez que la democracia es preciosa».

El mandatario señaló que  su objetivo en estos tiempos es unir al pueblo de América. «Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: Unir a América, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación» enfatizó.

Biden reiteró en su discurso que hay mucho que reparar y sanar, y su administración lo logrará, luego del asalto violento al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, y prometió que un evento como ese no volverá a pasar «ni hoy ni mañana». «Hay que reparar mucho, hay que sanar mucho, hay que construir mucho y es mucho lo que podemos lograr», precisó.

El demócrata dijo que va a «confrontar» y «derrotar» el «supremacismo blanco» y el «terrorismo doméstico», a través de la unidad. «Sin unidad no hay paz, solamente furia y amargura. La política no tiene que ser un fuego que destruye todo en su camino», acotó.

Biden, pidió acabar con lo que describió como una «guerra no civil» entre demócratas y republicanos, y asumir la responsabilidad de «defender la verdad y derrotar las mentiras».

Prometió  que su Gobierno «reparará las alianzas» tradicionales del país y «se relacionará una vez más con el mundo», tras el aislacionismo de su predecesor, Donald Trump.

El mandatario pidió guardar silencio en honor por los golpeados por la covid-19, y pidió apartar diferencias y afrontar la pandemia como una nación.

«Vamos a participar con el mundo para con los desafíos de hoy y de mañana. Hemos perdido a 400,000 compatriotas, vamos a honrarlos a ellos. Vamos a controlar estos momentos tan difíciles, vamos a darle a nuestros hijos un mejor mundo y creo que si lo lograremos, y escribiremos la mejor historia de EEUU».

De igual forma, juró respetar la Constitución y trabajar en pro de la decencia, la dignidad, y se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses.

«Lucharé tan duro por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que lo hiciero. Les prometo ser el presidente de todos los estadounidenses». 

El discurso de Biden se basó en llamar a la unión, a la sanación y a la construcción de oportunidades, luego de la era Trump.

«Defenderé a los Estados Unidos de América», sentenció.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar