Bizcocho de leche condensada

Este Bizcocho de leche condensada es fácil de preparar para estos largos días que estás encerrado en casa y deseas invitar en la cocina. La sencilla combinación de ingredientes hará que obtengas uno de los dulces más sabrosos y preferidos por grandes y chicos.

Bizcocho de leche condensada ¡suave y cremoso!
Bizcocho de leche condensada ¡suave y cremoso!

Si quieres demostrar tu arte en la repostería casera, busca papel y lápiz y toma nota de la más sencilla elaboración con un resultado profesional, este bizcocho de leche condensada conquistará a más de un paladar ¡pruébalo te encantará!

Receta de bizcocho de leche condensada

Ingredientes que necesitas:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 400 gramos de leche condensada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 120 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración paso a paso

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Comienza con el ingrediente estrella de esta receta, que es la leche condensada, viértela en un bol y agrega poco a poco los huevos sin dejar de batir, hasta conseguir que todos los ingredientes se integren.

Pon la mantequilla a derretir en el microondas, luego que esté fundida la mantequilla agrega poco a poco a la mezcla anterior y sigue revolviendo para que cuajen los huevos. No es necesario ponerla muy caliente, pero sí que sea flexible.

Seguidamente, agrega el extracto de vainilla ingrediente que le dará ese sabor muy marcado a este bizcocho esponjoso y suave.

Bizcocho de leche condensada ¡suave y cremoso!
Bizcocho de leche condensada ¡suave y cremoso!

Es el momento de poner poco a poco la harina tamizada, la incorporamos hasta que esté integrada en la masa principal, colamos y mezclamos para evitar que queden grumos. Luego de este paso, engrasamos una fuente para horno, vertemos la masa y la extendemos bien para que se cocine completamente.

Llevamos la bandeja a hornear a una temperatura de 180ºC por 40 minutos. Verifica pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio ya está listo. Retira y deja enfriar.

Desmolda con cuidado y decora con un poco de azúcar glass y ya tienes listo un bizcocho de leche condensada cremoso, delicioso y sencilla.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar