Nueva explosión de bombona de gas deja un herido en Maturín

Maturín.- La explosión de otra bombona de gas doméstico en Maturín dejó a una persona herida. El hecho ocurrió la mañana de este 19 de enero en el sector Halliburton de la parroquia Jusepín. La información fue confirmada por habitantes del sector a El Pitazo vía telefónica.

Los vecinos explicaron que el cilindro tenía una fuga y que al encender el horno ocurrió el estallido. Antonio Olivo es la persona herida. Tiene una lesión en el cuero cabelludo y otras en el cuerpo tras ser arrojado hacia el piso por la onda expansiva.

Olivo fue atendido en el sitio por familiares. Los residentes explicaron que en la casa se rompieron paredes y hay otros daños en la infraestructura. Este es el cuarto incidente de este tipo que ocurre en el estado Monagas entre el pasado 28 de diciembre de 2020 y este 19 de enero.

LEE TAMBIÉN

Otra explosión de bombonas de gas deja tres heridos en Monagas

El lunes, 18 de enero, una mujer resultó con quemaduras en su rostro y parte de su cuerpo en una explosión de gas doméstico. El hecho ocurrió en el municipio Punceres cuando la mujer encendió la cocina en la mañana.

El 13 de enero ocurrió el otro hecho en el sector Costo Abajo, parroquia Boquerón de Maturín. Tres personas resultaron heridos, entre ellos un niño de 4 años que murió dos días después del accidente que dejó daños en la infraestructura de la casa. Sus padres siguen recluidos en el Hospital Manuel Núñez Tovar.

En Caño Los Becerros ocurrió la primera explosión. En ese sector del municipio Piar unas 46 personas resultaron heridas, de ellas, 6 han muerto a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que sufrieron en el estallido ocurrido el pasado 28 de diciembre. Cáritas Monagas sigue recolectando insumos para los 14 pacientes que están recluidos en el hospital de Maturín.

Tras los incidentes, Gasmaca ha retirado seis mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaban en malas condiciones. En las comunidades de Maturín, los vecinos aseguran que las bombonas de gas doméstico siguen en malas condiciones y que han optado por cerrar las válvulas en las noches para evitar accidentes.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar