Pdvsa recurrió a empresa de cuñado de Ramos Allup en Zimbabue para evadir sanciones: Petroguía

Compartir:

Las sanciones impuestas ayer por el Departamento del Tesoro están centradas mayormente en Francisco D’ Agostino, cuñado de Henry Ramos Allup, y quien figura como dueño de la empresa Jambanyani Safaris, encargada de hacer excursiones por reservas animales en Zimbabue, reseña hoy Petroguía.

La OFAC señala que esta empresa turística figura tiene su sede en la ciudad de Victoria Falls, donde se encuentran las cataratas homónimas de ese país, su fecha de creación fue en el año 2019.

“La acción tomada se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a la empresa Libre Abordo en México y una amplia red involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano”, señala el Departamento del Tesoro en su comunicado. “La decisión se dirige a orquestadores y facilitadores que han conspirado para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, acota.

La empresa Jambanyani Safaris en su portal de Internet destaca la afición de D’Agostino por esta modalidad de turismo de aventura en el continente africano, lo que lo llevó a concretar su inversión en Zimbabue e indican los servicios de lujo que cualquier turista puede recibir.

De acuerdo a abogados expertos en las sanciones que Estados Unidos ha establecido contra Venezuela, esta decisión de la OFAC pretende evitar que D’Agostino utilice las cuentas bancarias de este safari para transferencias financieras vinculadas con otras actividades empresariales como puede ser la comercialización del petróleo que suministra Pdvsa.

“Doria y D’Agostino se han unido en la empresa por el veterano guía de safaris Nigel Thiesen para proporcionar el vínculo entre los ricos campos de caza de África Oriental y las Cataratas Victoria”, indica la información corporativa de la compañía.

Pulse aquí para leer información completa de Petroguía

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-01-20 16:16:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar