#Perú | Lluvias intensas serían un riesgo para varias regiones  

Senamhi informó que, al desbordarse los caudales podrían afectar las zonas agrícolas e inundar viviendas. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que las lluvias intensas provocaron que se incremente el caudal de los ríos de Huallaga (Loreto), Pachitea (Huánuco) y Cañete (Lima) ubicándose en el Umbral Hidrológico Naranja al aumentar su caudal. 

Asimismo, la estación hidrológica Puerto Inca reportó que el Río Pachitea en la región Huánuco, se ha registrado esta mañana un nivel de 8.90 metros y las zonas posibles que sería afectada por las lluvias intensas es Pachitea, Zúngaro, Tournavista y Honoria Yuyapichis en el distrito de Puerto Inca, de producirse una inundación. 

Por su parte, el Senamhi precisó que, en el Umbral Hidrológico amarillo, figura el río Huallaga en la región San Martín, como resultado de las continuas precipitaciones de moderada intensidad. En el mediodía, la estación hidrológica Puente Tocache registró un caudal de 2500.30 metros cúbicos por segundo. 

Cabe resaltar que, se estima en las próximas horas el río Huaura de Lima, mantenga un comportamiento estable. Posiblemente la zona que pueda ser afectada sería el distrito de Sayán en la provincia de Huaura. 

Por último, de seguir el incremento de las áreas posiblemente afectadas serían las zonas agrícolas de los distritos de Azángaro, y el distrito de Taraco en la provincia de Huancané. 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-01-19 20:00:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar