65 venezolanos en riesgo de expulsión de Colombia por violar cuarentena

Caracas.- 65 venezolanos están en riesgo de ser expulsados de Colombia por violar la cuarentena, luego de ser sorprendidos en una fiesta en medio de las restricciones por el COVID-19 que rigen en Bogotá, reseñaron medios locales.

“Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”, afirmó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, mediante una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos no regularizados en Colombia no tendrán acceso a vacuna de COVID-19

Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia, aseguró a Noticias Caracol que 23 mujeres y 42 hombres “fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina” la madrugada del domingo 17 de enero.

“Estamos coordinando que estas personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, añadió Corredor.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas “y poner en riesgo la seguridad nacional”.

Más de 2,8 millones de personas que viven en siete de las 20 localidades de Bogotá comenzaron el lunes 18 de enero una nueva cuarentena estricta ante la emergencia sanitaria que vive la capital colombiana ante el aumento de los contagios del COVID-19 y por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Con información de EFE, El Universal y Noticias Caracol

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.