Capturados tres venezolanos que traficaban armas, relojes Rolex y drogas en Perú

Además, alquilaban un auto para asaltar bajo la modalidad de “raqueteo” en varios distritos. Se trata de un tipo de robo usado en Perú, cuyo término proviene de la palabra inglesa “racket” que significa soborno o intimidación

En una avenida de la localidad de Salamanca, en Perú, resultaron arrestados tres venezolanos a los que la policía les sustrajo valiosa información y pruebas en torno al contrabando de armas, municiones, costosos relojes Rolex, incluso drogas, que comercializaban por las redes sociales.

Además, alquilaban un auto para asaltar bajo la modalidad de “raqueteo” en varios distritos. Se trata de un tipo de robo usado en Perú, cuyo término proviene de la palabra inglesa “racket” que significa soborno o intimidación. Por ejemplo, montaban gente en el vehículo, que supuestamente prestaba el servicio de taxi, y robaban al usuario, en este caso la víctima, ni bien llegaban al destino solicitado por la persona.

Reseña la web de La Patilla que un patrullero de la comisaría de Salamanca se percató de que un auto Toyota blanco se desplazaba en forma sospechosa con tres hombres. Les dieron la orden de detenerse y se desencadenó una persecución, a la que se unieron otros dos patrulleros de la misma delegación y del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Detenidos tras una persecución

Finalmente en la cuadra Cinco de la avenida Arboleda en urbanización Mayorazgo terminaron detenidos dos de ellos. Uno escapó corriendo, pero le capturaron a escasos metros los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Quedaron identificados como Pedro Manuel Marcano Palencia, de 24 años y quien conducía el carro y el único que tenía documentos. Los otros dijeron llamarse Leonardo Ramón García Ponte, de 22, alias “Gatillero”; y Yonaiker Alejandro Bercomo Domínguez, de 21.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar