+VIDEO | Hielo y nieve cubrieron el desierto del Sahara

Compartir:

Como si fuera sacado de una películas de ficción, durante esta semanas fueron registradas nevadas y temperaturas inferiores a 0 ºC en uno de los puntos más calientes del mundo como lo es el desierto del Sahara y en varias provincias de Arabia Saudita, sobre todo cerca de las montañas Dahr, en el norte del país africano, reseñó la agencia RT.

Si bien este fenómeno no es usual en regiones desérticas, esto no es algo que sea completamente desconocido en estos lugares. En realidad, durante la noche la temperatura en esos sitios áridos suele bajar drásticamente, pero si llega a haber nevadas nocturnas, la nieve se derrite rápidamente con la salida del sol.

Las imágenes fueron captadas en las dunas del desierto del Sahara que comparten los países de Argelia y Arabia Saudita.

Según medios locales, la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, reportaron una caída de las temperaturas hasta los 3° bajo cero, mientras que la autoridades de ese país alertaron a los ciudadanos a no exponerse al frío.

También nevó sobre una región desértica de Arabia Saudita, en la provincia de Asir, donde los residentes se mostraron alegres por la extraña presencia blanca en la zona, que durante la semana alcanzó temperaturas de 2° bajo cero.

Este evento sucedió debido a que los sistemas de alta presión de aire frío se desplazaron por tierra hacia los desiertos, provocando que las temperaturas sean más bajas que las habituales durante el día.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar