#EEUU | Acusado del secuestro de un cirujano llega a EE.UU. extraditado de España

ICE
Nkorina, de 55 años, quien enfrenta cargos de secuestro en una corte del Distrito Sur de Florida, llegó este miércoles en un vuelo comercial a la ciudad de Miami.

El estadounidense Sergei Nkorina, acusado de secuestrar a un cirujano plástico en un supermercado de Florida, fue extraditado de España a Estados Unidos, informó este jueves la Fiscalía del distrito sur de este estado.

Nkorina, de 55 años, quien enfrenta cargos de secuestro en una corte del Distrito Sur de Florida, llegó este miércoles en un vuelo comercial a la ciudad de Miami.

El fugitivo, según la acusación emitida por un gran jurado del sur de Florida, y un cómplice Justin Boccio, secuestraron al cirujano, el cual no ha sido identificado por las autoridades, el 14 de enero de 2019 en un estacionamiento de Walmart en el condado de Broward, al norte de Miami.

Los documentos judiciales detallan que lo vendaron, lo obligaron a subir a una furgoneta y se lo llevaron a una bodega donde le quemaron las manos con un soplete y lo amenazaron de muerte con un arma de fuego.

Ambos le exigieron la dirección y el código de entrada de su casa.

La víctima fue encontrada al día siguiente con las manos y los pies atados, las manos quemadas y laceraciones en la cara dentro de un automóvil estacionado en un club de caballeros del condado de Broward.

Nkorina fue clasificado como fugitivo el 24 de mayo de 2019 y arrestado después en España con fines de extradición.

Según los investigadores, la esposa de Nkorina era cliente del cirujano.

Entre tanto, Boccio se declaró culpable de los cargos de secuestro en septiembre de 2019 y la jueza Cecilia M. Altonaga lo condenó tres meses después a más de 11 años de prisión. EFE

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-01-21 20:49:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.