FIFA no reconoce a la Superliga Europea y vetará a jugadores que participen en ella

La polémica generada en los últimos meses a raíz de los rumores sobre la posible creación de una Superliga Europea ha hecho que la FIFA se haya visto obligada a pronunciarse públicamente. 

Y lo ha hecho este jueves a través de un comunicado en el que ha asegura que no sería reconocida por su parte y que, además, inhabilitará a los jugadores que tomen parte en ella sin poder participar en las competiciones que organizan (Mundial, Eurocopa, Champions, etc.).

Este es el comunicado íntegro:

“La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación”, reza el comunicado.

“Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación. El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”, termina el comunicado.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-01-21 09:05:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar