Kamala Harris juró como vicepresidenta de los Estados Unidos #20Ene

Kamala Harris juró este miercoles como vicepresidenta de los Estados Unidos, momentos antes de que Joe Biden lo hiciera como nuevo presidente del país norteamericano.

La primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal, la jueza Sonia Sotomayor asistió la juramentación de Harris, quien pronunció las siguientes plabras: Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo.

El juramento es una fórmula fija que pronuncian todos los vicepresidentes cuando juran el cargo.

Kamala Harris se convirtió hoy en la primera mujer en ocupar el cargo de la vicepresidencia de los Estados Unidos y también en la primera afroamericana en hacerlo.

Lea también: Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos: Es un día de esperanza y renovación #20Ene

La que hasta ahora había sido senadora por California y que el lunes renunció a ese cargo juró el puesto de vicepresidenta, frente al jefe del Tribunal Supremo, el juez conservador John Roberts, quien juramentó al Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-01-20 15:21:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar