Los Teques | Secretario de Seguridad: “Ciudadanos deben denunciar a policías infractores”

Los Teques.- Ante la ola de denuncias publicadas en redes sociales sobre presunto robos por parte de los funcionarios en puntos de control, instalados por cuerpos de seguridad en la capital mirandina, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, en el estado Miranda, detective jefe (Cicpc) Carlos Andrade, destacó que trabajarán arduamente para depurar las fuerzas policiales de estas malas prácticas.

Andrade, quien asumió las riendas de la seguridad del municipio en el mes de diciembre de 2020, destacó, en entrevista a El Pitazo, que «estas denuncias solo quedan en redes sociales y si las víctimas no acuden a los cuerpos policiales a formular la denuncia se hace imposible tomar los correctivos necesarios».

A través de redes sociales, Francisco Codecido, publicó un hecho irregular, ocurrido el fin de semana en un punto de control presuntamente de funcionarios de la Policía del estado Miranda. Otra denuncia fue reseñada por un portal digital e Instagram donde señalan que un conductor identificado como Juan Uzcategui, «pasó por el punto de control instalado por efectivos de la Policía municipal, y tras verificar toda la documentación, el uniformado revisó el carro, tomando varios objetos propiedad del conductor. Hasta una manguera se llevaron y cuando reclamé, me amenazaron diciendo que era mejor que siguiera», reseñó el portal.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Organismos de seguridad capturan a cinco de los evadidos de la GN

Aclaró, al hacer frente a estas denuncias, que van a trabajar en depurar los organismos de seguridad. «Aquí vinimos a dar seguridad a los ciudadanos, a devolver el ambiente de ciudad modelo a la capital del estado. Es necesario conocer estos casos para trabajar desde dentro de los cuerpos policiales para mayor confianza de los guaicaipureños, porque no nos temblará el pulso para ser firme en las acciones contra estos uniformados», relató el también abogado, Andrade.

«Nos hemos dedicado de lleno a la ciudad de Los Teques. Hemos abierto un abanico de comunicación con las comunidades, con los que debemos trabajar de la mano. Tenemos la disposición de combatir el delito, pero debemos contar con los dirigentes comunales, con las comunidades que tienen la información», dijo.

Andrade agregó que «a diario estoy en las calles y recorriendo las comunidades día y noche; quienes tengan denuncias pueden abordarnos y confiar en la secretaría de seguridad ciudadana, si temen hacerlo directamente en los cuerpos de seguridad implicados». 

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar