Cómo hacer un maquillaje natural y en solo minutos

El maquillaje de día debe ser natural para resaltar toda la belleza del rostro sin grandes artificios; aunque también hay que aprender cómo hacer correctamente el procedimiento ya que esconderás las pequeñas imperfecciones de la piel.

1. La importancia de una limpieza facial: debes someter a tu piel a una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa de la piel y la suciedad que acumulaste hasta el momento. Utiliza tónico, gel, jabón neutro o loción que se adapte a tu tipo de piel. Aplícalo con las manos limpias o utiliza un algodón para limpiar bien todo el rostro y acláralo bien con agua abundante.

2. Aplícate una base de maquillaje natural: la base no es obligatoria en un maquillaje de día, pero hay mujeres que prefieren aplicarla para disimular las imperfecciones de la piel. Busca una base de un color muy similar a tu piel, para que al extenderla no sea demasiado evidente. Recuerda siempre utilizar una brocha para no derrochar producto. Termina tu capa base con unos polvos traslúcidos para fijar bien el maquillaje y que te dure intacto más tiempo. 

3. El corrector e iluminador, básicos para el día a día: el iluminador debes usarlo en puntos estratégicos del rostro: las aletas de la nariz, la parte alta del pómulo, en la ceja la parte más alta de la ceja y, por abajo, justo en el hueso y, en el lagrimal.  Para aumentar este efecto de profundidad en el rostro, puedes aplicar un poco de colorete (muy suave) en la zona de los pómulos.

4. Maquillaje exprés de ojos: utiliza el tipo de eyeliner que te resulte más cómodo y hazte una raya fina sobre tu línea de pestañas del párpado superior. La máscara de pestañas no puede faltar en tu maquillaje de día porque con muy poco, se consigue mucho. 

5. Y para los labios, maquillaje sencillo: el maquillaje de día también admite un labial. Apuesta por colores discretos que no tengas que estar todo el día retocando. También puedes hacerte con un gloss, para dar más brillo a tus labios, o con un bálsamo hidratante con un ligero toque de color.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar