Marco Rubio desea una solución migratoria para los venezolanos

Marco Rubio, senador de Florida, expresó a través de su cuenta de Twitter que mantiene firme sus esperanzas de que a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos se les conceda una Salida Obligatoria Diferida (DED) para evitar ser deportados, reseñó El Nuevo Herald.

“Aún tengo la esperanza de que, como sugerí hace más de un año y nuevamente hace tres meses, el presidente otorgará la Salida Obligatoria Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente residen en los EE.UU”, dijo en Twitter.

Rubio envió una carta el pasado mes de octubre donde reiteraba su solicitud hacia el presidente Donald Trump sobre la implementación de una medida que asegure que los venezolanos no serán deportados.

LEE TAMBIÉN

Estos son los países que exigen visa a los venezolanos

En el documento se solicita que se tome en cuenta un “Estatus de Protección Temporal (TPS) para que quede claro que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos no tendrán que regresar a Venezuela hasta que se restablezca la democracia”.

El pasado 5 de enero los congresistas Debbie Wasserman Schultz, Mario Díaz-Balart y Darren, presentaron el proyecto de ley que busca un TPS para los venezolanos.

“En ausencia de tal designación de TPS por parte del Secretario de Seguridad Nacional, debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos a un país en el que el ilegítimo régimen de Maduro y sus fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y tortura de opositores políticos”, agregó.

Lea la nota completa de El Nuevo Herald aquí.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar