#México | Guardia Nacional realizó aseguramiento de narcóticos en Sinaloa y Zacatecas

Con un precio estimado en el mercado negro de 33 millones 900 mil pesos, elementos de la Guardia Nacional decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo y alrededor de nueve kilos de probable crystal.

Los hechos ocurrieron cuando al efectuar patrullajes sobre la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis, donde los Guardias Nacionales, ubicaron una camioneta pick up que transitaba sin la placa de circulación delantera, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron al conductor detener su marcha, y el conducto hizo caso omiso.

Por lo que se inició una persecución por varios metros sobre la misma carretera hasta desviarse por un camino de terracería, donde perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad.

Ahí el conductor descendió de la unidad y corrió hacia la maleza sin que los efectivos lograran darle alcance.

Al realizar la revisión al vehículo, debajo de los asientos localizaron cuatro recipientes con una sustancia similar a la droga conocida como crystal y al remover la tapicería de los asientos hallaron cuatro bolsas con los comprimidos.

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien determinará el peso y tipo exacto de las sustancias, además de realizar las indagatorias subsecuentes.

En otro hecho pero registrado en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron, dos kilos 400 gramos de aparente heroína, con un precio estimado en el mercado negro de más de Un Millón y Medio de pesos y detuvieron a cinco personas.

El reporte señala que el aseguramiento se realizó en inmediaciones del municipio de Fresnillo, donde los Guardias Nacionales, detuvieron la marcha de un vehículo con placas de circulación del Estado de México debido a que su conductor y copiloto no portaban el cinturón de seguridad.

Luego de contar con el consentimiento del conductor, los efectivos federales ubicaron un compartimento oculto en el área del cofre, del cual extrajeron dos envoltorios que contenían el narcótico.

Para deslindar responsabilidades, al conductor y a sus cuatro acompañantes fueron detenidos y junto con la unidad y el narcótico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-01-20 14:26:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar