Preparar crujientes Milanesas de berenjenas

Si buscas sorprender a tu familia con una crocante receta sana y nutritiva, prepara estas ricas milanesas de berenjenas, una receta súper fácil de hacer y muy saludable, lo mejor de esta receta es que para hacerlas crocantes no requiere de pan rallado ¿te animas a prepararla?

Deliciosas y crujientes Milanesas de Berenjena
Deliciosas y crujientes Milanesas de Berenjena

La berenjena es una de las frutas que categorizamos como vegetales, aparte que es uno de los ingredientes más versátiles usados en la cocina, dado que pueden hornearse, asarse, freírse o cocinarse, con esta variedad de opciones pueden elaborarse infinitas recetas como tartas, mayonesa de berenjenas o esta delirante y crujientes milanesas de berenjenas.

A continuación, te enseñaremos cómo elaborar milanesas de berenjena¸ una comida saludable y nutritiva.

Ingredientes para las Milanesas de berenjena

Para que estas milanesas queden crujientes puedes reemplazar el pan rallado por puré deshidratado, frutos secos triturados, copos de cereal, avena machada o harina de maíz y realizar el empanizad. Ahora sí, empieza por disponer de todos tus materiales e ingredientes sobre la mesa y presta atención a cada paso para que puedas realizar esta crocante receta.

Deliciosas y crujientes Milanesas de Berenjena
Deliciosas y crujientes Milanesas de Berenjena

Que necesitas:

  • 2 berenjenas grandes
  • 4 huevos
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Orégano al gusto
  • 2 dientes de ajos machacados
  • 400 gramos de pan rallado (puedes reemplazar por harina de maíz, avena, copos de cereal)
  • Aceite de oliva

Preparación paso a paso

Primer paso

Coloca en un bol los huevos previamente partidos, bate y agrega los condimentos. Posteriormente, corta las berenjenas al estilo juliana y en pequeñas láminas de 1 cm cada una. Pásalas por la mezcla de huevo y por el pan rallado y colócalas en un plato o bandeja.

Mientras tanto, pon a fuego moderado una sartén con un poco de aceite, una vez que el aceite esté caliente pon las láminas de berenjenas y comienza a freír. Deja dorar por ambos lados y cuando estén ya doradas, retira y sirve de estas delirantes y crujientes milanesas berenjenas.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar