Parlamento Europeo desconoce Asamblea Chavista – Guaidó agradece

El Parlamento Europeo emitió un comunicado este jueves donde ratifica su reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la legítima Asamblea Nacional elegida en el 2015.

Asimismo, el Palamento Europeo “no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021” tras el fraude electoral del 6 de diciembre.

En ese sentido, los eurodiputados coinciden en que la única salida para la crisis en Venezuela es “una vía política, pacífica y democrática, con unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales dignas de crédito, inclusivas, libres, justas y transparentes”. 

Guaidó agradece al Parlamento Europeo su apoyo a la legítima AN y al Gobierno interino

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves al Parlamento Europeo por su reconocimiento y apoyo a la legítima Asamblea Nacional elegida en el 2015 y al Gobierno interino que él preside.

“El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos. Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021”, dijo en un comunicado.  

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar