#Perú | Médicos inician una huelga de hambre contra el Minsa

Gremio pide ampliar capacidad de hospitales y la salida de Molinelli

Desde las primeras horas de ayer, un grupo de médicos en Perú inició una huelga de hambre en demanda al Gobierno de más inversión en salud y en rechazo al manejo para enfrentar los contagios de coronavirus, en medio de una segunda ola de la pandemia en el país.

Al menos cuatro galenos del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se colocaron en los exteriores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en Jesús María para exigir la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“Pedimos la renuncia (de Molinelli) o salida por su ineficiencia, incapacidad en la administración. Hasta ahora vamos 10 meses y no tenemos capacidad de respuesta en hospitales”, señaló un médico de Lambayeque, identificado como Alonso Díaz.

Asimismo, el doctor precisó que continúa en alza la cantidad de contagios de coronavirus en los médicos: “En Lambayeque, en el primer mes de la pandemia los colegas y personas comenzaron a contagiarse y ha ido en aumento. En esta segunda ola, hay aumento de contagios. Hay más colegas que se están infectando. Ya en la región no hay capacidad de hospitalización tanto en pacientes moderados como en UCI. Están colapsados”, agregó.

Por su parte, Yesenia Ramos, presidente del Cuerpo Médico de Iquitos, cuestionó que a la fecha no cuenta con una planta de oxígeno medicinal. Como se sabe este recurso que necesitan los pacientes COVID-19 que tienen dificultades respiratorias.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-01-21 02:04:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar