Cumaná.- Santa Inés recorrió en inédita peregrinación calles de Cumaná. Este 21 de enero por primera vez en su historia la imagen de la patrona de los cumaneses no fue acompañada por los feligreses y el pueblo en una procesión por el centro de la capital del estado Sucre.
El padre Jesús Sénior, párroco de la iglesia Santa Inés, explicó que debido a las medidas de seguridad que se implementa en el país para evitar el contagio del COVID-19 están suspendidas las congregaciones y por eso se decidió que la virgen recorriera en un vehículo descubierto los sectores populares de la ciudad.
El siervo de Dios señaló que en el 2021 se cumplen 449 años que la venerada imagen fue nombrada patrona de la ciudad de Cumaná. «En esta oportunidad Santa Inés pasara por los hogares de los feligreses bendiciéndolos», aseguró.
LEE TAMBIÉN
Feligreses de Cumaná celebran a su patrona Santa Inés
Carmen Rojas, devoto a la virgen, dijo que acudió al templo la mañana de hoy a pedirle a la virgen por la paz para Venezuela y que proteja a los venezolanos de la pandemia mundial que afecta al mundo entero. También que nos de fuerza y salud para seguir adelante.
Iván Malavé, unos de los feligreses, indicó que en la ciudad se deben constituir un grupo llamados los amigos de la patrona, los cuales deben estar conformados por unos 30 jóvenes que estén vestidos con liquilique y cuiden de la imagen para brindarle seguridad a la imagen.
Pasada las 2:00 pm inició el recorrido por las comunidades de la virgen de Santa Inés en un vehículo descubiertos manejado por el mismo padre Jesús Sénior. El pueblo con cohete y música esperaban a la virgen frente de sus viviendas.
Jesús GonzálezOriente
Jesús GonzálezOriente
Por: El Pitazo
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram