Banda del «Chelín” es señalada del asesinato de dos policías en Lara

Ocho presuntos implicados en el homicidio de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Barquisimeto fueron asesinados en procedimientos de las divisiones de ese cuerpo de seguridad, incluyendo a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en los estados Lara y Yaracuy, el pasado 19 y 20 de enero.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos cuatro hombres, a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, con indumentaria de las Faes y armas largas, mataron al supervisor jefe Jorge Luis Sánchez Rivero (49 años) y al oficial jefe Luis Alberto Linárez Arape (27 años) cuando se encontraban de servicio en el sector El Potrero, en el norte de Barquisimeto, el 19 de enero a la 1:00 pm. A las víctimas les robaron sus armas de reglamento.

En sus minutas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señala a miembros de la banda del Chelín de la autoría del crimen. Este grupo delictivo opera en parte de Yaracuy y en el norte de Barquisimeto, de acuerdo con la versión oficial.

Dos de los seis enfrentamientos reportados por las autoridades en ambos estados –como parte del operativo de búsqueda de los integrantes de la banda– se registraron en Yaracuy, con un saldo de tres muertos.

Blas Vargas López, alias el Negro, y Jaykel Rodríguez Álvarez, alias el Jay, fueron asesinados por las Faes en el sector Sabanita de Yaritagua; y un hombre apodado el Nano, en el barrio Monte Oscuro, de Chivacoa.

Fuentes del Cicpc en Yaracuy indicaron a El Pitazo que no está confirmada la vinculación de estos tres hombres con la banda del Chelín, aunque en el reporte preliminar de la PNB los presentan como integrantes del grupo criminal. El Eje de Homicidios continúa con las investigaciones sobre el hecho.

Los funcionarios consultados por El Pitazo afirmaron que el grupo criminal se dedica a la distribución de droga, el sicariato y la extorsión.

LEE TAMBIÉN

Johana Prieto AndradeSucesos

Johana Prieto AndradeSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-22 19:21:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar