#Chile | Carlos López asume como Jefe de Gabinete del Intendente de Antofagasta

El empresario y ex alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, asumió este martes como Jefe de Gabinete del Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, quien asumió en el cargo el pasado 12 de enero tras la renuncia de su predecesor en plena crisis pandémica.

López ya se desempeñaba como asesor de la gestión del anterior Intendente como asesor de confianza, percibiendo una renta superior a los $2.000.000 de pesos.

La figura de López es resistida tanto en la oposición como en el oficialismo, considerando el historial del político, que ha recibido diferentes acciones legales por supuesto fraude y acciones irregulares. También enfrentó denuncias de acarreo de votos, al punto que su triunfo electoral en Sierra Gorda fue invalidado, luego de constatarse que en la elección votaron 5.060 personas en una comuna de 2.000 habitantes.

También ha sido denunciado por estafa debido a la venta de un terreno en sector La Chimba y fue condenado por indemnización por infracción de la ley del consumidor cuando organizó el concierto de Marc Anthony y Chayanne en la ciudad, que resulto fallido por lo que usuarios acusaron engaño.

Otro factor que genera resistencia es la pésima relación de López con los medios de comunicación y el Periodismo en general cada vez que ha publicado informaciones sobre las múltiples acciones judiciales en su contra.

En el plano político, se ha intentado mostrar cercano a la Diputada Paulina Núñez y en los últimos meses ha realizado furiosos descargos en contra de las demandas ciudadanas y las movilizaciones, manteniendo deudas a su equipo y empresas locales durante su última campaña electoral.

Como contraparte López ha negado sistemáticamente las acusaciones vertidas en su contra en los múltiples juicios que ha enfrentado y se exhibe como gestor de eventos de gran envergadura, como la Copa Davis que se disputó en Antofagasta y el Festival de Baquedano, como también por su irrupción en la filmación de la película James Bond: Quantum of Solace, para interrumpir las grabaciones.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-01-21 11:29:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar