facturan $3 millones al mes

Caracas.- Los venezolanos Edgar Anzola, Gabriel Gagliardoni y Javier Ríos consiguieron una oportunidad de oro en el mundo de la tecnología y las redes sociales en Argentina, en el que hoy consiguen facturar 3 millones de dólares al mes, reseña La Nación.

El diario argentino cuenta que los tres amigos venezolanos llegaron a ese país en 2014 sin contactos y sin familia, pero con una idea bajo el brazo que consideraron un tiro al piso: abrir un canal de memes que pudieran monetizar para atraer a las marcas, bajo el lema «Si la vida es así, reíte y seguí». Entonces crearon la cuenta Chistes Argentina, hasta que llegaron a los 100.000 seguidores y dieron un salto en 2015, cuando le cambiaron el nombre a El Kilombo.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. | DED y TPS para los venezolanos: ¿Qué son y en qué se diferencian?

La nota de La Nación señala que los emprendedores digitales venezolanos suman hoy casi 4 millones de seguidores, publican contenido propio y para marcas y abrieron en 2020 tres nuevas unidades de negocios en Argentina: venden guías de marketing, tienen una agencia creativa que exporta servicios al exterior y están a punto de lanzar una serie de productos con la marca El Kilombo.

«Al principio nos concentramos en crear una identidad de marca con nuestros posteos, porque a la gente no le gusta ver publicidad. Aplazamos meternos en eso, pero estábamos interesados en el modelo de negocios. La primera publicidad que hicimos fue a mediados de 2015 con la marca Quilmes, cuando teníamos 1 millón de seguidores y desde allí el proceso de comercialización nunca se detuvo», explicó Ríos, de 32 años, a La Nación.

Nuevos negocios

No han parado de ganar seguidores o audiencia, que les venden a las marcas a través de publicaciones en el feed o historias de Instagram ajustadas al tono del canal. En la actualidad, cobran aproximadamente $100.000 por posteo y $25.000 por historia, refiere la nota del periódico argentino.

La crisis de la pandemia por el COVID-19 en Argentina significó para Anzola, Gagliardoni y Ríos una nueva oportunidad: «Pensamos qué tipo de productos podíamos vender y creamos las guías de marketing para emprendedores e influencers, en las que explicamos cómo hacer para crecer en Instagram y la agencia creativa nació por las marcas», explicó Ríos.

También se aliaron con cadenas gastronómicas para lanzar productos con su marca El Kilombo.

Lee la nota de La Nación aquí

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar