#México | Alianza Federalista confía que sea cierto que estados y sector privado puedan comprar vacunas  

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente de la Republica, para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, pero aclararon: “Confiamos que sea cierto”.

Sin embargo, los mandatarios estatales de Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes consideraron que el anuncio del presidente es “tardío y engañoso”, pero haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la Estrategia Nacional de Vacunación.

Durante su primera reunión del año, en esta ocasión en Saltillo, Coahuila, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista destacaron que si bien, el presidente autorizó la compra de vacunas por los gobiernos locales, así como particulares, se debe de tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias en la materia.

Al emitir un posicionamiento, lamentaron que, adicionalmente hay que entender que la producción mundial de las vacunas, cuenta con contratos de compras desde hace meses, que hace difícil encontrar disponibilidad de la misma en los laboratorios que la producen.

Es por ello que se comprometieron a formar comisiones estatales de la mano de la iniciativa privada, a fin de reunirse a la brevedad con el Gobierno de la República, para conocer los procedimientos y protocolos de adquisición e importación de la vacuna, esperando que el compromiso del Gobierno federal sea verdaderamente de facilitador en la adquisición de las mismas.

Consideraron necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación, bajo criterios técnicos y no políticos y resaltaron que la escasez mundial obliga a que las vacunas que el Gobierno federal está adquiriendo con el dinero de los mexicanos, se apliquen con la máxima seguridad, transparencia, eficacia y cobertura.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-01-22 14:18:11
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar