Nueva Esparta | Cámara de Comercio pide mantener la conectividad aérea para la entidad

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

El presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, expresó en una entrevista concedida a El Pitazo este miércoles, 20 de enero, que la conectividad de las líneas aéreas y marítimas para la entidad insular son vitales para mantener el turismo en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Aseguró que las conexiones a través del aeropuerto internacional Santiago Mariño en Porlamar son necesarias para reactivar áreas importantes que permanecieron cerradas tras el confinamiento por el COVID-19, que perduró por ocho meses sin recibir vuelos comerciales antes de iniciar el periodo de flexibilización, así como por las limitaciones que se mantenían por vía marítima.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras asegura caída del turismo y puerto libre de la isla de Margarita

Bellorín señaló que no pueden restringir de manera permanente la llegada de vuelos y barcos a la región insular solo con el ingreso de alimentos y combustible, esto para no aumentar el deterioro de locales comerciales, los cuales por la falta de visitantes han quedado completamente vacíos.

Asimismo, dejó saber que según un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), durante esta semana no habrá vuelos comerciales, lo que afecta la condición de la entidad como un destino turístico a escala internacional.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar