Nueva Esparta | Comunidad en municipio Tubores intensifica trabajos organizados para disminuir la inseguridad

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

Habitantes de la población de Las Hernández en el municipio Tubores, en la isla de Margarita, comenzaron a ejecutar una serie de acciones organizadas para disminuir la inseguridad, luego de que aproximadamente 10 familias fueran víctimas de robos constantes, sumado a que durante operativos en las zonas vulnerables, hace aproximadamente un mes, fueran capturados dos de los reclusos fugados de los calabozos de la base policial ubicada en Pampatar, en el municipio Maneiro.

Jesús Salazar, vocero del consejo comunal, detalló a El Pitazo este jueves, 21 de enero, que llevarán a cabo censos de motorizados con disposición, por sector, que puedan salir al momento de una emergencia y así apoyar a funcionarios policiales y víctimas.

Asimismo, Salazar añadió que se están realizando reuniones por sectores para recibir asesoría legal sobre actuaciones de ciudadanos en caso de ser víctimas de un acto delictivo, de igual manera reestructuran la brigada vecinal y se enfocan en el alumbrado por sectores con aportes de los mismos habitantes de la zona.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara de Comercio pide mantener la conectividad aérea para la entidad

Por otra parte, según información recibida por los voceros de esa población, se supo que durante un despliegue policial realizado en la jurisdicción fueron recapturados dos de los diez reclusos fugados el pasado 28 de diciembre de la base policial de Pampatar, lo que eleva la cifra de los reos capturados a seis.

Los recapturados hasta el momento han sido identificados como Jesús Luna (acusado por homicidio intencional), Luis Alfredo Ratita (acusado por robo agravado); Jesús Manuel Farías (acusado por homicidio intencional); Carlos Eduardo Linares (acusado por homicidio); Leonardo Ángulo (acusado por Robo agravado) y Emerson Payares (acusado por robo)

Aún los cuerpos de seguridad continúan con las labores de patrullaje nocturno y despliegue en zonas donde hay paso peatonal frecuente, además de la visualización en vehículos particulares y terminales terrestres. Los residente de la población de Las Hernández también mantienen guardias diurnas y nocturnas para disminuir los hechos delictivos que los han mantenido en zozobra las últimas semanas.

Redacción El PitazoOriente

Redacción El PitazoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar