#Perú | ONP: Gobierno dispone aumento para pensionistas

Compartir:

Poder Ejecutivo dispuso que los jubilados de la ONP reciban un aumento de S/30 en sus pensiones

ONP. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un decreto que permitirá la transferencia de S/ 66 millones 189,240 para financiar el aumento de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley Nº 20530 afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

De esta forma, los pensionistas del régimen 20530, que hayan cumplido 65 años o más de edad en el 2020, recibirán un aumento de S/30 a partir de enero de este 2021.

Asimismo, este beneficio aplica para los jubilados que no reciban pensiones que no excedan las 28 UIT al año, es decir, S/ 123,200. Además, en este grupo no se cuentan las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista.

En el caso de que el jubilado reciba más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Si el pensionista ya ha recibido los pagos de las primeras pensiones correspondientes al 2021, las entidades tienen la obligación de incrementar en el abono el dinero faltante a partir del siguiente mes.

Por otro lado, cabe indicar que los recursos de la transferencia no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales fueron autorizados.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-01-21 17:39:05
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar